lunes, 9 de mayo de 2011

MAC STUDIO TECH !!




















Hola chicas!

Hoy quiero enseñaros una de mis bases que poco a poco se ha convertido en mi favorita...la Studio Tech de Mac.

Es una base compacta en crema que viene presentada en un formato polvera, muy similar en imagen a la de los Studio Fix Powder pero algo más gruesa y en la parte inferior (si levantamos la tapita interior) mantiene el compartimento en el que se guarda la borlita, en este caso de látex, para ayudarnos a aplicar la base.
La cantidad de producto es algo escasa si tenemos en cuenta el precio, no recuerdo exactamente cuanto me costó porque adquirí más cosas en ese momento, pero si no me equivoco estaremos pagando unos 32-33€ por 10gr. A pesar de ello, como podréis leer algo más abajo, a mi me compensa altamente.

Siempre he sido fiel a la combinación "base fluida + polvos sueltos o compactos para sellar" y he probado infinidad de marcas obteniendo mejores y peores resultados. La última de ellas fue la Sheer Glow de Nars, muy equilibrada en su composición y en mi piel deja un aspecto entre mate y satinado (más satinadas las zonas algo grasas como la nariz), la cobertura y duración me parecen muy decentes y aunque me gusta mucho, tenía curiosidad por probar otro tipo de formato y me decidí por la Studio Tech en una de mis visitas a la Pro de Fuencarral, donde como siempre, me atendieron fenomenal.

Elegí el tono NW15, que es el que sin duda se adapta mejor a mi piel ultimamente sin dejar efecto corte entre la tonalidad del rostro y el cuello, recordad que siempre debéis guiaros por este último a la hora de elegir vuestro tono ideal. No probé en profundidad la base hasta el día siguiente y la primera vez no fue un éxito, me dejó con un aspecto reseco y poco uniforme, pero afortunadamente fue una prueba casera, una de esas que haces en casa sin miedo porque no vas a salir.
Me llevé una desilusión, pero busqué información por internet y seguí el consejo de utilizar agua termal o Fix+ para aplicarla y la diferencia fue abismal!
Habitualmente utilizo la brocha 130 de Mac (la pequeña mofeta que salió en la colección To The Beach) ligeramente pulverizada con Agua Termal de Avene para aligerar un poco la densa textura de la Studio Tech y ayudar a fundirla mejor en mi piel, paso la brocha por la base y la distribuyo rapidamente en la zona que voy a maquillar a la vez que voy difuminando con movimientos circulares ascendentes. No recomiendo aplicar "puntitos" de base por todo el rostro y luego difuminar, porque el producto se irá secando...es mejor aplicar y difuminar - aplicar y difuminar....siempre en pequeñas cantidades y reaplicando poco a poco allí donde sea necesario para tener algo más de cobertura...así en cada zona del rostro y conseguiréis un resultado perfecto!

Con esta base obtengo un acabado totalmente perfecto, mate, pero para nada apagado, ni efecto máscara. No engrasa, apenas se oxida y a los pocos minutos es cuando realmente se ve un aspecto liso y aterciopelado en nuestra piel, ya que durante la aplicación puede dar la sensación de que la piel no ha quedado apenas cubierta, pero como digo, a los pocos minutos se ve impecable, corregida, unificada y sin acentuar poros o imperfecciones.
La fijo con una fina capa de los polvos sueltos de Nars en el tono Flesh y el contorno, colorete y bronceador se encargan de dar volumen y el toque final.

Estoy encantada con ella, su aplicación es rápida y no se porque, me da menos pereza que utilizar una fluida y sin duda a mi piel le sienta mejor. También tengo muchas ganas de probar la base en Stick de Bobbi Brown si doy con mi tono exacto, pues las de Bobbi suelen ser ligeramente más avainilladas y nunca he encontrado una que realmente me siente bien.

Sin duda recomiendo la Studio Tech para:

-Pieles secas o mixtas
-Pieles con necesidad de corregir pequeñas rojeces no muy extensas (es perfecta)
-Pieles sensibles
-Retoques fuera de casa
-O simplemente para personas que tienen poco tiempo para maquillarse y no quieren prescindir de un buen acabado que cubra sus necesidades.

Espero que os haya ayudado si teníais dudas sobre adquirir esta base, aunque como siempre, recomiendo leer varias reviews y mejor aun, probarla en persona antes de comprar porque cada piel es diferente y esta solo ha sido mi opinión personal :)

Para terminar, os dejo con mis tres imprescindibles de cada día:

10 comentarios:

  1. Pues me tientas mucho con el consejito del agua termal! Yo estoy, como tú dices, acostumbrada a base líquida y luego polvos, pero esta debe ser mucho más rápida! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Interesante la entrada!! tendré en cuenta esta base porque segun la defines es parecida a la base compacta de Avene Couvrance, que es la que estoy utilizando ahora.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gadi, aplicarla con el agua termal se convierte en un gustazo, la textura se vuelve mas suave y fresquita y en mi caso al menos tardo menos que con la fluída porque controlo mejor la cantidad exacta que pongo en cada zona, además no se desperdicia producto como ocurre con algunas fluídas sin dispensador.

    Vani, no he probado la Avene Couvrance, me ha llamado la atención muchas veces, pero no he dado con mi tono y una amiga que tiene estas dos no me la recomienda...en mi caso por algunas zonas secas-secas de mi piel, por lo visto la Studio Tech es más hidratante (sin ser nada grasa) y da mejores resultados. A mi al menos es la primera que me apetece ponerme por las mañanas ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices, yo tambien tengo una base de Studio Tech y me resultaba "dura" para trabajar... probaré con fix+.
    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrada!!! Creo q la pondré en mi Wish List para probarla! ya q yo soy como tu! me da mucha pereza aplicarme la base líquida.

    ResponderEliminar
  6. por lo que recomiendas.. a mi me vendría genial, y no tngo ninguna en este formato.. me lo apunto :) besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo pensaba que seria pesada y cargante pero ya veo que no, la verdad es que yo tengo rojeces, piel sensible y mixta así que cumplo varios requisitos.. jaja! me lo pensaré de cara al invierto! :D

    ResponderEliminar
  8. A mi me la han probado hoy en MAC aplicada con la mofeta grande y le echan el fix directamente al producto, porque tiende a secarse si no se tiene cuidado, con el tiempo...y además de ayudarte a mantener el producto te ayuda a aplicarlo ....porque la base es muy pesada.
    Yo tengo la piel con imperfecciones, rojeces y piel mixta y me ha gustado tanto que se ha venido conmigo a casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te la hayas llevado, es una buena base y para el tema de las rojeces va fenomenal.

      Yo personalmente prefiero aplicarla con la 130, pero porque al ser más pequeñita me resulta más fácil acceder sin problemas a algunas zonas, pero con cualquier mofeta el resultado es bueno y bonito!

      El agua termal es básica para esta base, yo lo veo así...solo que prefiero pulverizar la brocha, la base termina secándose si o si, con el tiempo verás que poco a poco los bordes se separarán del envase, como sucede con la mayoría de Paint pot, por ejemplo...aunque por lo general la base se terminará antes, no incluye demasiada cantidad, yo ya finiquité la mía hace muuucho!

      Disfrútala guapa!

      Eliminar
  9. Hummmmmmmmmmmm interesante, muy interesante. Estoy ya bastante desesperada, porque no doy con la base perfecta, trabajo en una oficina y el ambiente tan reseco junto con mi piel grasa, hacen que mi piel repela cualquier base al segregar grasa para hidratarse. Y en zonas como nariz y barbilla se ve horrible. En fin, a ver si me la pueden probar en Mac antes.

    ResponderEliminar