sábado, 10 de noviembre de 2012

HALLOWEEN (FOTD)...o Walking Dead Look!

Ha pasado poco más de una semana desde que celebramos Halloween... una noche mágica llena de terroríficas historias, sustos, brujas y hechizos, vampiros, monstruos, fantasmas y seres maliciosos...y como no, ¡me encanta!
 
Cualquier excusa es buena para reunirse con la familia o amigos y qué mejor que hacerlo para además celebrar una noche tan terriblemente divertida.
 
Esta entrada llega algo tarde, pero tal vez os pueda servir de idea para el próximo año, en ella os quiero enseñar algunas fotografías del maquillaje que me hice en Halloween y también una pequeña foto intrusa del destrozo de mi bf por si necesitáis un look para chico sencillo y rápido.
Además de un paso a paso, os pondré una pequeña lista de los productos utilizados, son muy económicos y fáciles de encontrar, además si los trabajamos bien conseguiremos un acabado perfecto y será divertidísimo verse al final.
 
Lo cierto es que las fotografías fueron improvisadas con el móvil y no tienen ninguna calidad, no se aprecian bien los relieves, texturas ni colores y parece todo muy plano y seco...no están retocadas, simplemente tienen muy mala iluminación y dos de ellas la saqué en blanco y negro.

En persona el aspecto era fresco, húmedo y bastante realista...así que os animo a que probéis a hacerlo en casa y experimentéis un poco para ver mejores resultados :)

Look Waling Dead:
 
Cola blanca escolar no tóxica (en mi caso, sin látex)
Papel higiénico
Brocha plana sintética
Pinturas acrílicas (tipo escolar) en rojo oscuro, marrón oscuro y verde oscuro
Polvos translúcidos
Sangre artificial (en mi caso roja y verde)
 
Maquillé los ojos con un ahumado muy sencillo porque no tenía tiempo de hacer nada más elaborado, no utilicé base de maquillaje, solo mi hidratante habitual ya que no quería un rostro perfecto.
Puse un poco de vaselina en la zona donde quería hacer las heridas artificiales para mantener un nivel más alto de lo normal de hidratación y a su vez mantener ese área protegida, después fui aplicando finos hilos de cola blanca y trocitos de papel y sobre ellos poco a poco puse más cola para conseguir una textura más suave y húmeda... los fui acomodando y dando forma con los dedos y dejé secar unos minutos.
 
Con un palillo de plástico y pinzas de depilar abrí pequeños agujeros en la falsa piel que había creado y descolgué algunas zonas, después di una fina capa de polvos sueltos por todo para tener mayor fijación...y llegó el momento de dar color.
 
En un plato de plástico hice una mezcla de vaselina y pintura con cada tono de forma individual y fui dando color a todo lo anterior con la ayuda de un pincel plano sintético, siempre a pequeños toquecitos y trabajando cada zona para crear la ilusión de profundidad justo donde era necesario, también mezclé tonos en algunas partes y apliqué sangre artificial...en mi caso la hice mezclando sangre roja y verde hasta dar con la tonalidad perfecta...ni color gelatina de fresa, ni rojo ketchup.
Es importante poner un extra de sangre en los agujeros que hicimos en la piel artificial llenándolos un poquito.

              -Los dos rabiosos-





















Look cremallera:
 
Vaselina
Pegamento de pestañas postizas (usé el Revlon Precision Lash Adhesive, libre de látex)
Cremallera común
Pintalabios rojo medio y rojo oscuro
Sombra en polvo marrón mate neutro (Mystery, o cualquier similar)
Delineador negro
Sangre artificial roja y verde
 
Corté la cremallera a la medida deseada, tanto la largura como la tela sobrante de cada lateral.
Sobre la piel limpia e hidratada apliqué un poquito de vaselina en la zona a maquillar, después marqué el lugar donde quería poner la cremallera con la ayuda de un delineador y la pegué abierta con un pegamento de pestañas postizas potente  (al estar libre de látex evitamos inesperadas alergias).
 
Maquillé el interior con un pincel y la mezcla de dos labiales rojos, para dar profundidad utilicé una sombra marrón oscura y un poquito de delineador negro que trabajé junto con el rojo que puse primero, así evitamos cortes y el color queda más armonioso, esta mezcla la apliqué directamente desde el ras de las pestañas inferiores.

En el párpado superior puse con mano ligera los restos que quedaron en el pincel, a toquecitos y eliminando excesos, solo es para darle un efecto sucio y enfermo al ojo sin que parezca desgarrado, en el exterior difuminé un poco de sombra marrón.
Por fuera de la cremallera maquillé un poco con la mezcla anterior, para que pareciese una herida tirante manchada por la sangre y en mal estado.
Apliqué la sangre artificial en el tono deseado mezclando rojo y verde para conseguir el color perfecto y que la herida pareciese húmeda y fresca, también manché un poco los dientes de la cremallera.
 
¡Ya estábamos listos para la noche más terrorífica del año!

Y vosotras...¿os disfrazasteis?

10 comentarios:

  1. DIORS mio pero si te ha quedado auténtico! quiero hacerme esto para el próximo halloween así que seguro volveré a consultar este post! wowwwwwwwwww adem´s una zombie guapísima! jajajajjaja! LOVE IT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que halago viniendo de ti, adoro tus looks!!
      Ya verás como triunfas con el cuando te animes a hacerlo, es muy básico pero realista!

      Muchas gracias preciosísima! ;D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste!

      En realidad es muy sencillo de hacer y no se tarda mucho, simplemente tienes que controlar donde vas a crear la profundidad y trabajar un poquito la textura...
      Pero como ves los materiales fueron totalmente low cost Y se consigue pacticamente el mismo efecto que utilizando látex y aquacolores, te lo aseguro ;)

      Dimos buenos sustos...hahaha!!

      Eliminar
  3. Wow terrorífico post jeje... por cierto, te contesté en el blog, sí el bolso está totalmente inspirado en el Antígona!
    Besitoo
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!

      Si, te leí...mil gracias!!! Ya tenía en mente tenerlo, pero cuando te vi un par de veces con el, con el estilazo que lo llevabas pensé que tenía que ser mío!
      Me encanta como lo combinas <3

      Y el post de hoy con la famosa sudadera me encanta...me paso ahora a dejarte un saludito.

      Besos preciosa!

      Eliminar
  4. Amazing post! :)
    Would you like to follow each other?!

    http://www.facebook.com/estilohedonico
    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for visiting, I saw your blog and I love it, U have another follower :)
      Kisses!

      Eliminar
  5. wow what an amazing make up! it looks so real
    and i LOVE the boy's make up, the idea with the zipper is amazing

    want to follow each other? i will defiently follow back

    my blog:
    http://thebizarrebirdcage.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh thank you for your words Amely!
      This makeup was fun to celebrate Halloween :)
      I love your blog, is very original, I follow you now!
      XoXo

      Eliminar