martes, 17 de septiembre de 2013

Mi segunda piel: Bases - Skin Illusion by Clarins


La búsqueda de la base perfecta es una misión tan arriesgada y eterna como ir en busca del Santo Grial...¿realmente existe?, ¿es una leyenda?.

En cuanto a las bases la respuesta podría ser que si, existe, pero la base perfecta para mi puede que no sea la mejor para ti, ni tu favorita, ni esa que consigue sacarte una sonrisa cuando te miras en el espejo. 
La base perfecta es esa que se adapta a tu piel como un guante, que deja tu piel mate, satinada o con efecto glow...la que cubre todo o deja tu piel natural y transparente. 
Las posibilidades son muchas...pero que no te quede duda alguna de que la base perfecta, es la que te hace sentir bien, a ti. Solo a ti.

En Mi segunda piel quiero enseñaros algunas de las que he podido probar y tienen un sitio especial en mi tocador  y tal vez, por qué no...se ganen un rinconcito especial también en el tuyo ;)



Skin Illusion de Clarins llegó a mi colección hace algunos meses, tenía tantas ganas de probarla que no pude resistirme y valoré rápidamente si podría funcionar en mi tipo de piel, pero oh, ya sabéis como esto...hasta que no la pruebas (y vuelves a probar) y la ves sobre tu propia piel es difícil saber si habrás acertado.

¿Qué es lo que nos cuenta la firma?

"Esta base hidratante no grasa refleja la luz gracias a su combinación perfecta de ingredientes minerales y extractos de plantas.
El complejo Light-Optimizing+ Complex y los pigmentos Pink Opal Pigments de Clarins consiguen, con ayuda de una mezcla de ingredientes única, hidratar y proteger continuamente la tez  que recupera toda su viveza y uniformidad de tono"

¿Cuál es mi experiencia?

Esta base hidratante no grasa refleja la luz gracias a su combinación perfecta de ingredientes minerales y extractos de plantas. El complejo Light-Optimizing+ Complex y los pigmentos Pink Opal Pigments de Clarins consiguen, con ayuda de una mezcla de ingredientes única, hidratar y proteger continuamente la tez hasta que recupera toda su viveza y uniformidad de tono. - See more at: http://www.clarins.es/Skin-Illusion-SPF-10/C050101009,es_ES,pd.html?dwvar_C050101009_color=103%20ivory&start=1#sthash.kx0vYFYf.dpuf
Esta base hidratante no grasa refleja la luz gracias a su combinación perfecta de ingredientes minerales y extractos de plantas. El complejo Light-Optimizing+ Complex y los pigmentos Pink Opal Pigments de Clarins consiguen, con ayuda de una mezcla de ingredientes única, hidratar y proteger continuamente la tez hasta que recupera toda su viveza y uniformidad de tono. - See more at: http://www.clarins.es/Skin-Illusion-SPF-10/C050101009,es_ES,pd.html?dwvar_C050101009_color=103%20ivory&start=1#sthash.kx0vYFYf.dpuf

La primera indecisión fue elegir el tono
Muchas ya sabéis que soy NC20 en Mac (aunque también me adapto muy bien a los tonos más neutros), así que después de ver decenas de vídeos en YT, buscar fotos y opiniones, me decidí por el 109
Pero no acerté, o al menos no del todo.


Bajo mi opinión el 109 tiene un ligero subtono rosado, con lo cual lo veo más adecuada para NW20, sin embargo durante el verano mis pecas rubias tienden a dejarse ver con más intensidad y cojo un mínimo color, con lo que en algunas ocasiones puedo utilizar bases sutilmente rosadas o correctores de mismo subtono en algunas zonas de mi piel sin peligro de padecer el tan temido caso de "cuerpo de un color, cara de otro".
El tono dejó de ser algo tan preocupante, así que si tengo que describir como se comporta la base en mi piel, diré que la duración que tiene es muy aceptable, unas 6 horas manteniendo un aspecto considerablemente bueno y lo mejor de todo es la increíble capacidad que tiene de no marcar poros ni acumularse en zonas conflictivas.

Skin Illusion es una base de cobertura media, iguala las diferentes tonalidades del rostro sin sobrecargar y tiene una textura fluida ni muy ligera ni muy acuosa, se trabaja muy bien sin quedarse fija al momento, por lo que podemos tomarnos algo de tiempo para distribuirla correctamente y difuminar, deja un acabado satinado sin efecto grasiento, una vez aplicada noto que no interfiere en la eslasticidad de mi piel, no acartona, no reseca y deja una sensación confortable además de regalarnos un efecto óptico de rostro perfecto y liso...al menos hasta que nos desmaquillamos.
Con ella utilizo la brocha sintética F84 de Sigma.

Pero para mi, tiene dos "mmmmm": 

-No es la base más fija que he probado, aunque aguanta horas en muy buenas condiciones es totalmente imprescindible fijar con polvos sueltos o compactos. 
Me sucede lo mismo con la Refining Foundation de Shiseido, para mi son dos bases que transfieren mucho. 
Normalmente la fijo con los polvos compactos Careblend de Mac o con los sueltos de Nars y evito dejar mi huella en ropa, teléfono, personas...

-Se oxida bastante. 
Es algo que por desgracia pasa con muchísimas bases y en el caso de la Skin Illusion bajo mi experiencia personal y el resultado que he podido ver en directo en otras personas, es que la oxidación es un poquito más alta de lo normal. 
Como ya sabréis la oxidación varía dependiendo del ph de la piel de cada persona y además influyen otros factores como el propio contacto con el aire. Al cabo de un par de minutos se puede observar facilmente cual es tono final que quedará sobre el rostro.

Mi veredicto final es que es una base de muy buena calidad que os enamorará por su lujoso packaging de cristal con tapón dorado, es perfecta para pieles secas (con una correcta hidratación previa), normales y mixtas, personalmente no la utilizaría sobre pieles grasas, creo que hay bases más adecuadas para esos casos.
Si buscas una base que disimule tus imperfecciones sin tener que abusar del corrector, que no se quede a vivir en tus poros y que aguante el ritmo diario de trabajo, citas, reuniones, cenas, salidas imprevistas....esta es una de las mejores opciones y la relación calidad-precio es otro de sus puntos fuertes.

Yo la compré en la web de Perfumerias Primor rebajada a solo 19´80€, fue una de esas compras estrella, sin embargo la podéis encontrar en casi cualquier perfumería, el Corte Inglés y Sephora.



6 comentarios:

  1. A mi me encantó, y desde luego encontrarla por menos de 20 euros es todo un triunfo. Con respecto a la duración, como no la llevo muchísimas horas, no he notado nada. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta muchísimo, la verdad es que la estoy utilizando practicamente a diario, salvo algunos días en los que quiero otro acabado.

      Yo termino de maquillarme a las 7:30 am....y tengo toooodo el día por delante :/

      Sobre las 14:00h necesito matificar con polvos y retocar un poco el colorete, son demasiadas horas sobre la piel, pero con esa ayudita sigo teniendo buena efecto buena cara un par de horas después ;)

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  2. Yo usé durante tiempo la teinte Haute Tenue de Clarins y es de mis bases favoritas, tiene una duración increíble, para la noche es perfecta! Y también soy NC20, mi tono en esta base es el 107, pero los tonos en Clarins varían mucho en las bases! esta no la he probado, intentaré conseguir una muestra!
    Voy a ver qué encuentro en el enlace de Primor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me hablaron muy bien sobre la base que me comentas!
      Efectivamente Clarins tiene una variación considerable de tonos entre una base y otra...pero todo es probar (si se puede) :)

      En breve tendré que dejarla aparcada porque el tono ya no me va a servir en pleno otoño, pero rescataré algunas que llevan tiempo queriendo salir del cajón.

      Lo bueno que tiene Primor, es que generalmente tienen grandes descuentos y hay veces en las que consigues joyas a precios increíbles y resuelven cualquier problema rápidamente, por ahora mis compras con ellos han sido muy satisfactorias!

      Eliminar
  3. Hola! Estaba buscando reseñas sobre esta base, porque estoy pensando hacerme con ella, y tu post me ha aclarado mucho las ideas. Me quedo por aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estaba buscando reseñas sobre esta base, porque estoy pensando hacerme con ella, y tu post me ha aclarado mucho las ideas. Me quedo por aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar