domingo, 5 de octubre de 2014

Mi segunda piel: Bases - Your Skin But Better CC Cream by It Cosmetics



Hace casi 6 meses llegó a mis manos una CC Cream de una firma sobre la que había visto y leído mucho, pero que no había tenido oportunidad de probar y sinceramente, me podían las ganas cada vez que abría mis tutoriales favoritos en Youtube y empezaba un "Hey guys, today I will show you" y una y otra vez aparecía este producto en las manos de mis Youtubers de culto....solo sabía que si lo que decían era cierto, tenía que probarla.

Tras una búsqueda intensiva por la red me di cuenta de que como es habitual, España queda excluido en la mayoría de envíos de todas las páginas web donde localicé la marca, así que recurrí a Ebay y solo tuve que encontrar mi tono, pujar y rezar para que cuando llegase a casa no me llevase una tremenda decepción.

Afortunadamente a día de hoy, tras casi medio año de uso puedo decir que fue una de esas compras que merecen la pena, es más de lo que esperaba y terminó por desbancar temporalmente a algunas de mis bases favoritas...es por ese motivo por el que he querido meter esta review en la sección de "Mi segunda piel: Bases" porque aunque no se considere una base como tal, para mi cumple esa función perfectamente.

¿Qué es lo que nos cuenta la firma?

En It Cosmetics nos cuentan que esta CC Cream es una base de cobertura completa, iluminadora, minimiza los poros, corrige marcas y puntos negros, hidrata nuestra piel durante todo el día y además la protege con su SPF 50 en un solo paso.

Tiene una tecnología anti-envejecimiento -clínicamente probadapara mejorar la textura de la piel, el brillo y aumentar la hidratación de la piel en un 179%. Formulada con la ayuda de cirujanos plásticos para fusionar el cuidado de la piel con los beneficios de maquillaje de corrección. 
Algo así como "Tu piel, pero mejor".



¿Cuál es mi experiencia? 

Mi experiencia es totalmente positiva, la he usado durante todo este tiempo casi a diario, tras mi rutina matinal de limpieza facial e hidratación, porque aunque esta CC Cream es hidratante, sigo prefiriendo usar mi hidratante habitual primero para obtener mayor elasticidad y mejor textura.
Tras probar varias formas de aplicación, descubrí que al menos en mi caso, la mejor forma de hacerlo es con brocha, ahora mismo estoy utilizando una sintética de Real Techniques y me va muy bien.
Complemento con corrector en la zona de la ojera, polvos translúcidos, bronzer, colorete e iluminador, todo en pequeñas y discretas cantidades para dejar un acabado perfecto de piel limpia y cuidada.

El efecto visual que podemos obtener con este producto es el de una piel luminosa (que no "brillante", ni "jugosa"-no me gusta esa definición a veces tan mal utilizada), consigue igualar el tono dejando un mejor aspecto general, deja la superficie lisa, con el poro menos notable y personalmente me da la sensación de que se ve una piel "sana", esa es la palabra con la que definiría lo que veo cuando la utilizo, pero sobretodo parece que no llevemos maquillaje porque se funde increíblemente bien en nuestra piel. 
Es confortable, nada de efecto máscara.

No testan en animales -totalmente Cruelty free-, el envase contiene 32ml y utilizo el tono Light....el precio es algo muy relativo, pero teniendo en cuenta que cumple todo lo que busco, me parece razonable.


Pero...Si, hay algún pero.

-Si lo que buscas es un acabado tipo Double Wear o Studio Fix, no es tu producto.
 Realmente me siento maravillada por lo bonita que deja la piel, pero se asemeja mucho más a un par de   
 capas de la Face&Body de Mac (pero con efecto menos húmedo), que a una base consistente que cubre 
 como si nos aplicásemos corrector por todo el rostro. 
 Esa no es la finalidad de esta CC Cream, su finalidad es embellecer lo que ya tienes, tu pones la 
 materia prima y esta CC Cream la mejora, saca todo su partido.
 No hace falta tener una piel perfecta, por supuesto podemos combinar con corrector en el caso de que 
 tengamos alguna marquita o ese pequeño granito mensual que pasa siempre a saludarnos, pero lo que 
 vamos a encontrar es piel, piel más bonita, pero no "maquillaje".

-Hay que sellar con polvos, siempre. La mayoría de bases que hidratan tanto suelen requerir el uso de 
 polvos para que se mantengan en su sitio a lo largo del día y evitemos en medida de lo posible la aparición 
 de brillos. Yo solo doy una finísima capa de los Reflecting Powder de Nars para que no se pierda su  
 naturalidad.


Después de todo este tiempo estoy a punto de terminar el envase, creo que ha cundido para el uso que le he dado y aunque voy a probar otras bases (mi afán de investigar no tiene fin) estoy segura de que volveré a comprarla, ha sido mi salvación en verano y el complemento perfecto para sentirme bien.
La firma tiene unas paletas preciosas entre otras muchas cosas, así que es probable que pronto os presente algún nuevo tesoro ;)


3 comentarios:

  1. Yo tengo muchísima ganas de probarla. Tengo la piel muy seca y por todas las reseñas que he leído, mantiene la hidratación durante horas... Tengo que investigar para ver como la consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!

      Si tienes la piel seca, sin duda te gustará, hay zonas de mi piel que son bastante secas y con tendencia a parchear en algunas ocasiones y esta CC Cream ha complementado la hidtatación recibida por mi hidratante habitual.

      Te recomiendo buscar un buen vendedor en Ebay, es cierto que saldrá algo más cara, pero a mi personalmente me ha dejado muy satisfecha, volveré a comprarla.

      Eliminar
  2. Y que pasa con la piel mixta - grasa?

    ResponderEliminar